• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿De qué manera los profesores adquieren conocimientos y seguridad en la gestión del aula? Percepciones de un estudio piloto

    Thumbnail
    View/Open
    De qué manera los profesores adquieren conocimientos y seguridad en la gestión del aula Percepciones de un estudio piloto.pdf (4.767Mb)
    Date
    2017-11
    Author
    OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El Estudio de Conocimientos del Profesor Innovación Docente para un Aprendizaje Eficaz (ITEL, por sus siglas en inglés) es el primer estudio internacional que explora la naturaleza, función y desarrollo del conocimiento pedagógico de los profesores, es decir, lo que los profesores saben acerca de la enseñanza y el aprendizaje. En el marco de la gestión del aula, los futuros profesores y los profesores en ejercicio mostraron un nivel de conocimiento más alto en la parte de evaluación que en otras áreas relacionadas con el proceso educativo, como los métodos de enseñanza o la planificación de las clases. Los resultados indican que, cuanto más aprendan los profesores acerca de la gestión en el aula, más seguros se sentirán en torno al dominio del proceso de enseñanza y aprendizaje en general. La gestión del aula también parece tener un impacto más grande en la autoeficacia que el aprendizaje sobre la planificación de las clases. Los profesores en ejercicio que afirman sentirse seguros acerca de la gestión de las aulas también informan de prácticas docentes de mayor calidad en este ámbito. El conocimiento relacionado con el aprendizaje y el desarrollo, así como la incorporación de aspectos de estrategias cognitivas de aprendizaje, procesos de memoria e información, es el área con mayor posibilidad de mejora en la base de conocimientos pedagógicos.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/5839
    Collections
    • Informes técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: