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dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.date.accessioned2018-05-29T17:19:42Z
dc.date.available2018-05-29T17:19:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5840
dc.description.abstractIndicadores de insumos de Callao: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 9% en inicial, 10% en primaria y 8% en secundaria; sin embargo, dicho gasto está por debajo del nacional desde 2013 hacia adelante. Infraestructura: en 2016, el porcentaje de los locales públicos de educación básica presenta diversas coberturas de servicios básicos (agua potable, desagüe y electricidad) registrando 84.1% de cobertura de dichos servicios, por debajo del 44.4% para todo el Perú. La elevada posesión de estos servicios en Callao puede explicarse por el aumento del gasto en capital de la región. TIC: el porcentaje de escuelas con acceso a Internet de Callao en primaria pasó de 41.1% en 2007 a 77.6% en 2016, permaneciendo todos los años por encima del porcentaje nacional (38.4% en 2016), mientras que en secundaria, pasó de 54.4% a 88.2%, permaneciendo también todos los años por encima del porcentaje nacional (71.5% en 2016). Además, a nivel distrital hay variabilidad en el acceso; así, en secundaria el acceso es de 50.0% en La Punta, mientras que es de 95.0% en La Perla. Indicadores del proceso de Callao (condiciones educativas): Acceso: entre 2005 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región se encuentran por encima del promedio nacional en inicial y secundaria e inferior en primaria. Así, en 2015 las tasas fueron 87.6% en inicial, 89.9% en primaria y 85.0% en secundaria, mientras que el promedio del país es de 80.9%, 90.8% y 82.6% respectivamente. Transición de inicial a primaria: entre 2013 y 2016, la región tuvo un mayor porcentaje de ingresantes a educación primaria con 3 o más años de educación inicial respecto al promedio nacional, además esta proporción ha aumentado en el tiempo. Como consecuencia, el porcentaje de niños que ingresan a primaria con dos o menos años de educación inicial o con ninguno ha sido menor en el tiempo para Callao pero también a nivel nacional. Alumnos por docente: en el período 2007-2016 Callao ha registrado menos alumnos por docentes en inicial, primaria y secundaria en los primeros años del periodo, pero en los años finales dicha tendencia se revirtió y pasó a registrar más alumnos por docente en los tres niveles educativos. Los ratios de alumnos por docente a 2016 son de 16 en inicial y primaria y 14 en secundaria. En el ámbito distrital se observa poca variabilidad. En 2015, en Callao 64.7% de alumnos evaluados por la ECE obtuvieron niveles satisfactorios en comprensión lectora y 35.1% en matemática, cifras por encima de las nacionales en ambos casos. En el tiempo, los resultados han mejorado, superando al promedio nacional, pero estando todavía detrás de Moquegua; aun así la mejoría pudo deberse a la educación inicial, la contratación de docentes en forma oportuna y a los programas de acompañamiento, SIS y Qali Warma. Según UGEL, Ventanilla tiene los mejores resultados tanto en comprensión lectora (68.1%) como en matemática (42.5%).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectIndicadores demográficoses_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectFinanciamiento de la educaciónes_ES
dc.subjectInfraestructura físicaes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectTasa de repetición de cursoes_ES
dc.subjectSeguro Integral de Saludes_ES
dc.subjectPrograma Qali Warmaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectAtraso escolares_ES
dc.subjectCallaoes_ES
dc.titleCallao : ¿cómo vamos en educación? 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


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