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dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural
dc.contributor.authorGonzalo Segura, Roger Ricardo
dc.contributor.authorApaza Suca, Nicanor
dc.contributor.authorSuxo Yapuchura, Moisés
dc.contributor.authorHuanchi Mamani, Cresencia Leticia
dc.contributor.authorHuancapaza Alarcón, Gloria Inés
dc.contributor.authorAquise Sucasaire, Rosa Luz
dc.contributor.authorRamírez Luna, David Ricardo
dc.contributor.authorUrquizo Flores, Alberto
dc.contributor.authorAyala Polloyqueri, Rita Nieves
dc.contributor.authorNinaja Cabrera, Félix
dc.contributor.authorCari Luque, Georgina Clorinda
dc.contributor.authorCalisaña Chaiña, Gualberto
dc.contributor.authorMurillo Aranda, Yolanda
dc.contributor.authorLlanqui Velásquez, Ernesto
dc.contributor.authorZapana Sanizo, Lupo Agustín
dc.contributor.authorAmbilla Allcca, Alfredo
dc.contributor.authorArocutipa Arocutipa, Vilma
dc.contributor.authorArias Maquera, Julia Rosa
dc.contributor.authorCallo Ticona, Saturnino
dc.contributor.authorQuispe Limache, Livia Gladys
dc.contributor.authorLaqui Perera, Yolanda Norah
dc.contributor.authorMendoza Checalla, Oscar Wilber
dc.contributor.authorSagua Mallea, Ricardo
dc.contributor.authorGavino Maquera, Nora Nélida
dc.contributor.authorQuispe Poma, Pedro
dc.contributor.authorFlores Zapata, Cecilia
dc.contributor.authorCalluari Chana, María Dora
dc.contributor.authorHuacán Flores, Norma Amanda
dc.date.accessioned2018-06-11T14:11:02Z
dc.date.available2018-06-11T14:11:02Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5857
dc.description.abstractEste texto permite a docentes de EIB conocer más su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y normas de escritura consensuadas, y avanzar en la construcción de estilos escritos que se vayan estandarizando por acción de los hablantes de esta lengua originaria. Todo esto es necesario para desarrollar la propuesta pedagógica de EIB y promover competencias comunicativas en la lengua originaria como lengua materna de los niños y niñas. Este material es el resultado de un trabajo conjunto entre lingüistas, docentes, representantes de organizaciones indígenas, especialistas de EIB y sabio(a)s quienes hablan y/o escriben competentemente en dicha lengua. El texto se pone a a disposición de los maestros y maestras de las instituciones educativas donde asisten estudiantes del pueblo aimara para que consulten diversos aspectos respecto a la escritura en esta lengua. Un docente que maneja en forma oral y escrita la lengua originaria de sus estudiantes y desarrolla competencias comunicativas en ella, contribuirá a lograr los cambios necesarios para llevar a cabo el modelo de servicio EIB en sus diferentes formas de atención y, por lo tanto, al desarrollo de aprendizajes pertinentes en los estudiantes de los pueblos originarios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAimaraes_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lengua maternaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.titleAymara Arutha Chiqapa Qillqañataki Panka = Manual de escritura aimara 1es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


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  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

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