Show simple item record

dc.contributor.authorBorgobello, Ana
dc.contributor.authorSartori, Mariana
dc.contributor.authorSanjurjo, Liliana
dc.date.accessioned2018-07-04T17:21:58Z
dc.date.available2018-07-04T17:21:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2027-5358
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5880
dc.descriptionEn: Educación y Educadores, 21, No. 1, pp. 27-48. DOI: 10.5294/edu.2018.21.1.2es_ES
dc.description.abstractEn Argentina, particularmente en la ciudad de Rosario, la implementación de entornos virtuales en educación a distancia o en combinación con clases presenciales –enseñanza bimodal– es aún incipiente y depende, en la mayoría de los casos, de la voluntad individual o de pequeños colectivos docentes. Teniendo en cuenta el contexto local, se analizaron las narraciones de diez docentes universitarios entrevistados que comenzaban a utilizar un entorno virtual como complemento de sus aulas regulares de clases. Los ejes de este análisis fueron: caracterizaciones de sus estudiantes ideales y habituales, concepciones sobre trabajo colaborativo grupal (TCG) y dificultades, expectativas y temores ante la experiencia por venir. Los docentes describieron de modo enfático diferencias entre sus estudiantes habituales e ideales; usualmente, proponían TCG y valoraban positivamente este tipo de estrategia pedagógica. Si bien la mayor difi cultad esperada en el trabajo en la plataforma se relacionó con su manejo técnico, los resultados mostraron diversidad en los temores y las dificultades esperados. Como categoría emergente, surgió que una de las mayores preocupaciones de los docentes es la motivación de los estudiantes tanto en sus clases presenciales como para con el uso de Moodle.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.titleConcepciones de docentes sobre los estudiantes y sus prácticas pedagógicases_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess