Cuadernillo de ejercicios de priorización : sistematización de acciones para mejorar la asistencia de directores(as) y presencia de docentes
Date
2017Author
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica
Torre Sandoval, Gaby Iris
Grados Bueno, María del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
Busca proporcionar a las UGEL una herramienta que permita priorizar, de manera participativa y consensuada, las acciones de mejora que puedan implementar en su gestión, con el propósito de mejorar los indicadores de asistencia de directores(as) y presencia de docentes en aula. La priorización de las acciones de mejora que desarrollarán la UGEL mediante el cuadernillo reforzará la capacidad de comunicación entre los diferentes actores que la componen, la apertura a ideas innovadoras, el reconocimiento de las principales causas que existen detrás de la inasistencia de directores(as) y ausencia de docentes y a la toma de mejores decisiones, según cada contexto de la UGEL. Se espera que el proceso de priorización de las posibles acciones de mejora contribuya a la gestión interna, al permitir conocer las necesidades y limitaciones de cada IE, y potenciar sus habilidades locales.