Guía para la formulación del Plan de Monitoreo (Local / Regional)
Abstract
Busca contribuir a la institucionalización de una gestión educativa orientada al logro de resultados, participativa, centrada en los procesos pedagógicos, que responda pertinentemente a la diversidad cultural y que fortalezca a la institución educativa como la primera y principal instancia de gestión, en el marco del proceso de descentralización que está en curso en el Perú. Esta guía pretende orientar a directivos y especialistas de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o Gerencias Regionales de Educación (GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en la implementación de las normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2016 y los Compromisos de Gestión Escolar para garantizar el desarrollo del año escolar 2016.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Perú ¿Cómo vamos en educación?
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ... -
Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)La norma busca brindar y disposiciones para el desarrollo del año escolar 2019 en las instituciones educativas (II.EE.) y los programas educativos de la Educación Básica, en concordancia con los objetivos, las prioridades ... -
Del papel a la nube : cómo guiar la transformación digital de los Sistemas de Información y Gestión Educativa (SIGED)
Arias Ortiz, Elena; Eusebio, Javier; Pérez Alfaro, Marcelo; Vásquez, Madiery; Zoido, Pablo (BID, 2019-08)El objetivo del estudio regional sobre sistemas de información y gestión educativa (SIGED) es identificar cómo se realizan los procesos cotidianos de gestión y cuál es su nivel de automatización y aprovechamiento digital ...