Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, primer fascículo
Date
2016-03Author
Perú. Ministerio de Educación
Álvarez, Soledad
Paredes Galleno, Giannina
Metadata
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Articula tres fases o momentos metodológicos básicos que ordenan el desarrollo de los contenidos. Cada parte comienza con una breve presentación, conceptos claves e indicadores. También encontramos pensamientos o frases motivacionales. Está dividida en: 1. Sensibilización y motivación. Busca que, a través de una actividad, el lector se conecte con situaciones cotidianas que vive como directivo y reflexione desde la propia experiencia apoyado en preguntas que invitan a pensar y analizar situaciones o experiencias propias para profundizar en el tema. 2. Reflexión y construcción. Las experiencias reflexionadas se confrontan con los conceptos. Se desarrollan los conceptos centrales sobre cada tema, se proponen preguntas de autorreflexión y construcción de nuevas experiencias. 3. Vinculación y cierre. Presenta ejemplos de estrategias que abordan cada tema desarrollado, con la finalidad de que estos sean adaptados a cada contexto y realidad del directivo en lo personal y colectivo.