dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | |
dc.contributor.author | Colca Almonacid, Rocío | |
dc.contributor.author | Incio Sierra, Natalia Estefania | |
dc.contributor.author | Lauro Guzmán, Carmen | |
dc.contributor.author | Saenz Hostos, Claudia Marcela | |
dc.contributor.author | Talavera Forlin, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Tintinapón Ramirez, Fanny | |
dc.date.accessioned | 2018-08-17T19:36:52Z | |
dc.date.available | 2018-08-17T19:36:52Z | |
dc.date.issued | 2016-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5921 | |
dc.description | Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.description.abstract | En este material se presentan las competencias, capacidades, indicadores y contenidos del módulo 2 del Plan de Estudios, de acuerdo con la gestión por procesos, que delimita tres caminos comunes a las instituciones educativas de Educación Básica: Dirección y liderazgo, Desarrollo pedagógico y convivencia escolar, y Soporte al funcionamiento de la institución educativa. Este material se ha organizado en dos partes: la primera aborda el proceso de dirección y liderazgo, y la segunda, el soporte al funcionamiento de la institución educativa; el proceso de desarrollo pedagógico y convivencia escolar es desarrollado más adelante. El material se inicia con una presentación de las competencias y capacidades que deben ser logradas. Luego, articula cinco fases metodológicas que orientan el desarrollo de los contenidos: sensibilización, que busca que, a través de una actividad, el participante entre en contacto con situaciones cotidianas que vive como directivo y reflexione desde su propia experiencia; capacidad de respuesta, que tiene como objetivo explorar y asociar los saberes y experiencias previas; reflexión colectiva, donde se comparten los conocimientos y experiencias anteriores; conceptualización, que comprende la internalización de conceptos para integrar la nueva adquisición a las redes conceptuales que el participante ya posee, y acción en marcha, que pretende que pueda manejar situaciones como la presentada inicialmente o similares, de tal suerte que se incorpore al conjunto de conocimientos consolidados y comprobados que ha logrado o con los que ya cuenta. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Administrador de la educación | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject | Infraestructura física | es_ES |
dc.subject | Instalaciones y recursos educativos | es_ES |
dc.subject | Presupuesto educativo | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Planificación escolar : la toma de decisiones informadas. Texto del módulo 2 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |