Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.contributor.authorMoscoso Rojas, Carmen Cecilia
dc.contributor.authorBellido García, Roberto Santiago
dc.date.accessioned2018-08-17T20:59:44Z
dc.date.available2018-08-17T20:59:44Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5923
dc.descriptionDiplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.description.abstractEste material educativo se desarrollará a través de tres fascículos. El fascículo que se desarrolla en esta oportunidad es el segundo, el cual está en concordancia con los módulos 2 y 3 del plan de estudios del Diplomado y Segunda Especialidad que incluyen las competencias, capacidades, indicadores y contenidos a desarrollar en el presente fascículo. El fascículo 2 presenta dos partes: La primera, sobre el plan de acción, desarrolla el rol del directivo como líder pedagógico desde la investigación y el proceso de elaboración del diagnóstico y, en lo que concierne a buena práctica, presenta orientaciones para poder identificarla por medio de criterios e indicadores básicos. La segunda, se dedica al informe del diagnóstico y el planteamiento y sustentación de alternativas de solución para el plan de acción y los pasos para la sistematización y el informe respectivo de una buena práctica. El fascículo inicia con un índice y la presentación de las competencias y capacidades a ser logradas. A su vez, articula cinco fases metodológicas que orientan el desarrollo de los contenidos: Sensibilización, busca que, a través de una actividad, entres en contacto con situaciones cotidianas que vives como directivo y reflexiones desde tu propia experiencia. Capacidad de respuesta, tiene como objetivo explorar y asociar los saberes y experiencias que ya posees con relación a la actividad planteada anteriormente. Reflexión colectiva, comparte los conocimientos y experiencias previas. Conceptualización, comprende la internalización de conceptos para integrar la nueva adquisición a las redes conceptuales que ya posees. Acción en marcha, pretende que puedas manejar situaciones como la presentada inicialmente o similares a ella, de tal suerte que se incorpore al conjunto de conocimientos consolidados y comprobados que has logrado o que ya posees.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titlePlan de acción y buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico : Guía para el participante, segundo fascículoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess