dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | |
dc.contributor.author | Moscoso Rojas, Carmen Cecilia | |
dc.contributor.author | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.date.accessioned | 2018-08-17T20:59:44Z | |
dc.date.available | 2018-08-17T20:59:44Z | |
dc.date.issued | 2016-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5923 | |
dc.description | Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.description.abstract | Este material educativo se desarrollará a través de tres fascículos. El fascículo que se desarrolla en esta oportunidad es el segundo, el cual está en concordancia con los módulos 2 y 3 del plan de estudios del Diplomado y Segunda Especialidad que incluyen las competencias, capacidades, indicadores y contenidos a desarrollar en el presente fascículo. El fascículo 2 presenta dos partes: La primera, sobre el plan de acción, desarrolla el rol del directivo como líder pedagógico desde la investigación y el proceso de elaboración del diagnóstico y, en lo que concierne a buena práctica, presenta orientaciones para poder identificarla por medio de criterios e indicadores básicos. La segunda, se dedica al informe del diagnóstico y el planteamiento y sustentación de alternativas de solución para el plan de acción y los pasos para la sistematización y el informe respectivo de una buena práctica. El fascículo inicia con un índice y la presentación de las competencias y capacidades a ser logradas. A su vez, articula cinco fases metodológicas que orientan el desarrollo de los contenidos: Sensibilización, busca que, a través de una actividad, entres en contacto con situaciones cotidianas que vives como directivo y reflexiones desde tu propia experiencia. Capacidad de respuesta, tiene como objetivo explorar y asociar los saberes y experiencias que ya posees con relación a la actividad planteada anteriormente. Reflexión colectiva, comparte los conocimientos y experiencias previas. Conceptualización, comprende la internalización de conceptos para integrar la nueva adquisición a las redes conceptuales que ya posees. Acción en marcha, pretende que puedas manejar situaciones como la presentada inicialmente o similares a ella, de tal suerte que se incorpore al conjunto de conocimientos consolidados y comprobados que has logrado o que ya posees. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Administrador de la educación | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Toma de decisiones | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Plan de acción y buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico : Guía para el participante, segundo fascículo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |