Show simple item record

dc.contributor.authorPasquier-Doumer, Laure
dc.date.accessioned5/24/2013 10:45
dc.date.available5/24/2013 10:45
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0303-7495
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/593
dc.description.abstractEl considerable desarrollo del sistema educativo escolar que caracteriza al Perú desde inicios del siglo XX parece sugerir que el acceso a la escuela se ha vuelto más igualitario. En este artículo, se busca investigar si realmente la población en general se ha beneficiado de este desarrollo de la misma manera y si este proceso ha estado acompañado de una igualación de las oportunidades escolares para todos. Para ello, se analiza la evolución de las desigualdades sociales en la escuela a lo largo del siglo XX, estudiando la evolución del vínculo entre el nivel de educación escolar de las personas y su origen cultural. Seguidamente, se examina si el debilitamiento aparente de este vínculo se explica por una mayor igualdad de oportunidades escolares o si no es más que el resultado de la prolongación generalizada de los estudios. Por último, se trata de ver qué políticas públicas podrían llevarse a cabo para aumentar la igualdad de oportunidades educativas. Es relativamente nuevo que esta problemática pueda tratarse en un país en desarrollo, gracias a la base de datos excepcional de que se dispone aquí.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherInstitut Francais d'Études Andinesen_US
dc.subjectAcceso a la educaciónen_US
dc.subjectIgualdad de oportunidadesen_US
dc.subjectOportunidades educacionalesen_US
dc.subjectExclusión socialen_US
dc.titleLa evolución de la movilidad escolar integeneracional en el Perú a lo largo del siglo XXen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record