• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistematización de experiencias internacionales en políticas de repetición de grado

    Thumbnail
    View/Open
    Sistematización de experiencias internacionales en políticas de repetición de grado.pdf (890.7Kb)
    Date
    2014-11
    Author
    Zambrano, Gloria
    FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Presenta la sistematización de las políticas de repetición en Reino Unido, Canadá, Australia, Suecia, Chile, Colombia, Argentina, y Brasil. Dicha sistematización busca responder a las siguientes preguntas: a) ¿Cuáles son las estrategias o políticas que típicamente se implementan en relación a la repetición escolar? b) ¿Cuáles son las razones que justifican las decisiones sobre repetición? c) ¿Cómo se define la repetición? d) ¿En qué grados se establece la repetición? e) ¿Se establece algún tipo de soporte o estrategia que acompañe a los estudiantes repitentes?, f) ¿Existe una correlación entre repetición y mejora del rendimiento? g) En los casos en los que hay repetición y los estudiantes reciben algún tipo de soporte o atención especial, ¿cómo se asegura este mecanismo? ¿hay evidencia que este esquema funciona?, h) ¿Existe relación entre repetición y deserción?. Para responder a estas preguntas, el documento se organiza de la siguiente manera: La primera sección analiza la evolución de las tasas de repetición en el Perú. La segunda sección presenta los argumentos a favor y en contra del uso de la repetición. La tercera sección presenta la revisión de las políticas sobre repetición para cada uno de los siete países. La cuarta sección presenta un resumen de la literatura acerca de la relación entre repetición y deserción. La sección quinta presenta los hallazgos de los estudios acerca de la relación entre repetición y rendimiento. Finalmente, las últimas dos secciones presentan las conclusiones del estudio y las recomendaciones que se derivan del mismo. Un cuadro comparativo de las políticas de repetición de los países analizados se adjunta en los anexos, así como los cuadros con datos estadísticos de la primera sección.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/6035
    Collections
    • Informes técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: