Empezando la escuela: ¿Quién está preparado? Investigando la transición al primer grado
dc.contributor.author | Ames, Patricia | |
dc.contributor.author | Rojas, Vanessa | |
dc.contributor.author | Portugal, Tamia | |
dc.date.accessioned | 5/27/2013 10:34 | |
dc.date.available | 5/27/2013 10:34 | |
dc.date.issued | 2009-07 | |
dc.identifier.isbn | 978-9972-615-48-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/612 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta los primeros hallazgos del estudio respecto de la preparación de escuelas y profesores para facilitar la transición al primer grado; las perspectivas de los padres acerca de la educación temprana y cuánta información tienen acerca de la transición; así como las formas en las que los niños experimentan esta transición. La investigación muestra además cómo se viven otras transiciones sociales en el hogar y la comunidad, paralelamente al inicio de la escolaridad. Se utilizó una combinación de métodos de investigación cualitativa: entrevistas a padres, profesores y niños; técnicas participativas con niños; observaciones de aula en centros educativos de inicial y de primaria, así como observaciones de hogar y comunidad. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | GRADE, Niños del Milenio | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Documento de trabajo;47 | |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.subject | Educación primaria | en_US |
dc.title | Empezando la escuela: ¿Quién está preparado? Investigando la transición al primer grado | en_US |
dc.type | Working Paper | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros electrónicos y capítulos de libros
Libros electrónicos y capítulos de libros sobre investigación educativa