Pedagogía general y formación docente : conferencias y textos de los años 1999-2003
Abstract
Pág. 1: Nuevos Retos de la Formación Docente dirigida al Niño y a la Niña. De Barriles a ser llenados a Fuego a ser avivado + 6 App. (Simposio Internacional «Perspectivas de Formación Docente" Lima, 25 al 28 de junio de 2002). Diapositivas de la Presentación Power Point -- Pág. 41: El concepto de desarrollo sostenible y la formación docente (II Congreso Internacional de Formación de Formadores y IV Congreso Nacional de Institutos Superiores Pedagógicos, Ayacucho, 11-16 de Agosto de 2002). Diapositivas de la Presentación Power Point y Conclusiones -- Pág. 66: La Biología y la Pedagogía (Bases para una nueva didáctica). (Vil Encuentro de ISP Públicos de la Red del Norte, Huamachuco 2002) (24-09-2002). Diapositivas de la Presentación Power Point y Conclusiones -- Pág. 90: Prioridades de la Formación Docente sobre la base de los resultados de las mediciones de calidad (VI Encuentro de Redes del Sur, ISP Mercedes Cabello de Carbonera, Moquegua - Perú, 21-25 de octubre de 2002). Diapositivas de la Presentación Power Point -- Pág. 110: Las Redes pedagógicas como experiencia de fortalecimiento de los Institutos de Formación Docente (Vil Encuentro Red del Sur, Chincha, del 21 al 24 de Octubre de 2003). Diapositivas de la Presentación Power Point -- Pág. 125: Políticas Educativas Mundiales en la Formación Docente (VIII Encuentro Red Nor Oriental, Moyabamba, del 28.10. al 1.11.2003) (1.11.2003). Diapositivas de la Presentación Power Point -- Pág. 139: Etnomatemática e Interculturalidad (II Congreso Nacional del Norte de Educación Matemática, ISP «Octavio Matta Contreras", 16 de octubre 2001) -- Pág. 150: La Pedagogía en el Siglo XX (Teoría de la Educación II, Materiales 16, Ministerio de Educación. Proyecto Reforma de Formación Magisterial (Proforma), (2001), pp.9-14) -- Pág. 158: La Globalización y sus consecuencias para la educación (Teoría de la Educación II, Materiales 16, Ministerio de Educación. Proyecto Reforma de Formación Magisterial (Proforma), (2001), pp.23-35) -- Pág. 172: El placer de aprender a leer y escribir (Pueblos Indígenas y Educación, Nr. 51, Julio-Diciembre 2002, pp.35-48) -- Pág. 180: Anexo: Prof. Gerhard Preiss, Universidad Pedagógica de Freiburg, Alemania: Lecciones de la invesitigación sobre el cerebro para una educación inicial (sin las ilustraciones).