La enseñanza de inglés en educación inicial : un trabajo de investigación en el Perú
Date
2017Author
NILE. Norwich Institute for Language Education
Mourão, Sandie
Metadata
Show full item recordAbstract
Los datos obtenidos de las entrevistas y encuestas sugieren que a pesar de que las condiciones en Perú son diversas, las actitudes hacia una iniciativa de enseñanza temprana de idiomas fueron positivas. El idioma inglés resultó la elección más popular, pero las lenguas indígenas también fueron consideradas importantes. La amplia mayoría de los encuestados sugirieron que una segunda lengua debería ser enseñada en la educación inicial. La justificación de enseñar inglés en particular se centró en el hecho de que es una lengua global que traería beneficios a largo plazo a los niños pequeños. Además, la implementación de dicha iniciativa se apoyó mayormente en la creencia errónea de que ‘cuanto antes mejor’. Fueron escasos los reparos sobre la implementación de una iniciativa de enseñanza temprana del inglés; no obstante, hicieron referencia a la importancia de respetar las identidades culturales, la preparación docente y el uso de metodologías apropiadas.