Browsing Dotación de materiales educativos by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1034
-
Guía Metodológica Organización y Participación en la Comunidad del Cuaderno Nº 3
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Proyecto PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ... -
Guía metodológica Familia : Relaciones y Convivencia del Cuaderno de trabajo Nº 2
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 2 –Familia: Relaciones y convivencia; que ... -
Manual de instalaciones de agua caliente y aparatos sanitarios - Módulo 2
(PEMinisterio de Educación, 2008)Este manual ha sido elaborado en el marco del proyecto PAEBA - Perú. Tiene como propósito principal reforzar los estudios del alumnado que asiste a los Círculos de Aprendizaje y a las Aulas Móviles de capacitación laboral ... -
Ecosistema saludable y seguro para la vida, cuaderno de trabajo N° 2 - Ciclo Intermedio
(PEMinisterio de Educación, 2008)Presenta las características de nuestro país y de nuestro planeta, los principales problemas ambientales a nivel nacional y mundial, accidentes que afectan el medio ambiente y que han sido producidos por el ser humano, los ... -
El mundo laboral : redescubriendo mis capacidades como trabajador. Cuaderno de trabajo N° 3 - Ciclo Intermedio
(PEMinisterio de Educación, 2008)El cuaderno El mundo laboral: redescubriendo mis capacidades como trabajador aborda tres temas acerca del mundo laboral: Conociendo la situación laboral del país, Descubre tu perfil laboral y Pautas para acceder a un empleo. ... -
Guía Metodológica - Ciclo Inicial / Módulo 1 - Ámbito rural andino (castellano)
(PEMinisterio de Educación, 2008-01)Las orientaciones didácticas y metodológicas hacen referencia a una población joven y adulta, sus características y necesidades. Los saberes que los estudiantes traen consigo, como parte de su práctica vivencial, son tomados ... -
Manual de instalaciones sanitarias de agua y desagüe - Módulo 1
(PEMinisterio de Educación, 2008-04)El manual recoge experiencias pedagógicas que los profesores facilitadores han ido acumulando y validando desde su labor docente, con la perspectiva de ofrecer a sus estudiantes una primera herramienta de superación personal. ... -
Manual de instalaciones eléctricas domiciliarias de tipo empotrado - Módulo 2
(PEMinisterio de Educación, 2008-07)Este manual ha sido elaborado en el marco del proyecto PAEBA Perú y tiene como propósito principal reforzar los estudios del alumnado que asiste a los Círculos de Aprendizaje y a las Aulas Móviles de capacitación laboral ... -
Guía Metodológica N° 1 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2009-03)Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ... -
Guía Metodológica N° 3 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2009-03)Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ... -
Guía Metodológica N° 2 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2009-03)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA-Perú). Tiene como propósito orientar a los educadores en la utilización de los cuadernos de trabajo: ... -
Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-05)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ... -
Guía metodológica N° 4 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-06)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del ... -
Guía metodológica N° 4 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-09)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del ... -
Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-09)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ... -
Guía metodológica N° 3 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-09)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del ... -
Orientaciones para el trabajo pedagógico del área de Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2010)Los cuatro capítulos del presente documento tienen por propósito enriquecer el entendimiento de la educación matemática, su organización curricular y propuesta de acción para un mejor desenvolvimiento docente, contribuyendo ... -
Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Educación Física
(PEMinisterio de Educación, 2010)Este documento es de carácter flexible, pues permite que cada docente, previo análisis, pueda recrearlo de acuerdo con su experiencia y capacitación; y adaptarlo a su propio contexto, lo cual redundará en beneficio de ... -
Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Arte
(PEMinisterio de Educación, 2010)Tiene como propósito orientar adecuadamente los procesos de enseñanza - aprendizaje, y brindar herramientas para el manejo oportuno de las estrategias metodológicas por aplicar. El docente, consciente de este proceso, ... -
Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas
(PEMinisterio de Educación, 2010)La finalidad de este documento es ofrecer orientaciones conceptuales y metodológicas que sirvan de apoyo a la tarea docente, para el desarrollo de actividades mediadoras que ayuden a concretar, en la práctica pedagógica ...