Now showing items 881-900 of 1021

    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VII 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Bermúdez Feijoó, Amada Estefanía; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Núñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VI 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Bermúdez Feijoó, Amada Estefanía; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Núñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo V 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Samaniego Núñez, Keit Margot; Rodríguez Bustamante, Diana; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Guía para el trabajo durante la emergencia sanitaria 2022 : dirigida a docentes y auxiliares de educación nombrados/as y contratados/as de educación básica y técnico productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección Técnico Normativa de Docentes (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      El Ministerio de Educación a través de esta guía busca presentar las disposiciones para el trabajo de las/os profesoras/es y las/os auxiliares de Educación nombradas/os y contratadas/os, en las instituciones educativas y ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo IV 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Samaniego Núñez, Keit Margot; Rodríguez Bustamante, Diana; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo III 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Samaniego Núñez, Keit Margot; Rodríguez Bustamante, Diana; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Espinoza Euscategui, Betty Miriam; Roca Gonzáles, Clara Luz; Acosta Osorio, Ana Luisa; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar; Samaniego Núñez, Keit Margot; Rodríguez Bustamante, Diana (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican ...
    • Ejemplos de situaciones significativas de Arte y Cultura para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ...
    • Ejemplos de situaciones significativas del área de Educación Religiosa para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son propuestas que la o ...
    • Ejemplos de situaciones significativas para la evaluación diagnóstica : fascículo general 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El presente documento se enmarca en las acciones adoptadas por el Ministerio de Educación para el presente año escolar 2021 y, específicamente, la de ayudar a avanzar en el desarrollo de sus competencias a los estudiantes ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 6°. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; López Pari, Carlos Rubens; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Raá Rodríguez, Víctor Danilo; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 5°. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; López Pari, Carlos Rubens; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Raá Rodríguez, Víctor Danilo; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Olivas Ylanzo, Julio Héctor (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Guía de distribución y aplicación del kit de evaluación diagnóstica : docente 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Esta guía brinda orientaciones especiales para la distribución y aplicación de las pruebas del Kit, como parte del refuerzo escolar 2021, en las escuelas que realizan enseñanza a distancia debido al actual contexto de ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 4°. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; López Pari, Carlos Rubens; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Zubiaga, Carmen; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 3er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; López Pari, Carlos Rubens; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Zubiaga, Carmen; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 2°. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Soto Tincopa, Teofila Patricia; Talla Soto, Giovanna Maritza; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 1er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Soto Tincopa, Teofila Patricia; Talla Soto, Giovanna Maritza; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Orientaciones para la evaluación diagnóstica y la planificación anual 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El retorno a la presencialidad en el 2022 exige pensar en el proceso educativo como un proceso abierto al desarrollo de experiencias diversas, dentro y fuera de la escuela, que promuevan que los(as) estudiantes construyan ...
    • Takikuna, Kichwa : nuestros cantos, quechua amazónico 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Fasabi Tuanama, Adelmi (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Familias y docentes “Aliados por un buen retorno para las niñas y niños” 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Brinda orientaciones que contribuyan a fortalecer el trabajo con las familias para favorecer el bienestar y desarrollo integral de sus hijas e hijos.