Guía para promotoras y promotores educativos comunitarios
| dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial | |
| dc.contributor.author | Acosta Osorio, Ana Luisa | |
| dc.contributor.author | Ayala Hinostroza, Miriam | |
| dc.date.accessioned | 2020-03-12T21:46:08Z | |
| dc.date.available | 2020-03-12T21:46:08Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6860 | |
| dc.description.abstract | Guía orientada a promotoras y promotores educativos comunitarios (PEC) de los ciclos I y II que desarrollan su labor en los programas no escolarizados de entorno familiar y comunitario del país. En el primer capítulo, se aborda la importancia del nivel Inicial. Se incluye la organización de este nivel educativo, las formas en las que se brinda y su importancia; asimismo, a quienes atiende, las características de niños y niños menores de 6 años, y los principios que orientan la Educación Inicial en el país. En el segundo capítulo se reflexiona sobre la importancia de favorecer relaciones respetuosas y cálidas, que permitan un desarrollo equilibrado y armónico de niñas y niños; que siembren las bases para desarrollar una autoestima adecuada; que les permita tener relaciones positivas, adquirir aprendizajes y desarrollar su nivel de pensamiento. El tema central del tercer capítulo lo componen el juego libre y el juego simbólico. Se reconoce su importancia y se promueve el respeto absoluto por esta actividad natural de niñas y niños, que fomenta su desarrollo integral y la adquisición de aprendizajes para la vida. En el cuarto capítulo se trata sobre los espacios educativos, a partir de algunas preguntas : ¿Cómo pueden ser los espacios educativos que ofrezco a niñas y niños? ¿Qué espacios educativos y materiales necesitan mis niños y niñas? Al final, se presenta el tema referido a observación y registro, tareas consideradas importantes y esenciales, en las que se requiere un adulto presente y paciente, que a través de los registros puede reflexionar y ofrecer a niñas y niños las oportunidades que merecen en un tiempo oportuno. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
| dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
| dc.subject | Educación inicial | es_ES |
| dc.subject | Educación comunitaria | es_ES |
| dc.subject | PRONOEI | es_ES |
| dc.subject | Tolerancia | es_ES |
| dc.subject | Autoestima | es_ES |
| dc.subject | Juego educativo | es_ES |
| dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
| dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Material didáctico | es_ES |
| dc.subject | Perú | es_ES |
| dc.title | Guía para promotoras y promotores educativos comunitarios | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |

