Aprendo en Casa
Browse by
Sub-communities within this community
Collections in this community
Recent Submissions
-
Te cuento cómo me siento : experiencia de aprendiaje. Educación inicial, ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este material puede servirte como base para planificar y desarrollar tu creatividad pedagógica. Las actividades y productos propuestos son sugerencias y puedes ajustarlos, modificarlos, mejorarlos y adaptarlos de acuerdo ... -
Orientaciones para el trabajo remoto de educadores musicales en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones para el trabajo remoto de los Educadores Musicales, en el marco de la emergencia sanitaria causado por el brote del COVID-19, en el marco de la estrategia Nacional “Aprendo en Casa”. -
Orientaciones para el trabajo remoto de técnicos deportivos en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones para el trabajo remoto pedagógico de los Técnicos Deportivos, en el marco de la estrategia nacional “Aprendo en casa” y sus funciones establecidas, con la finalidad de contribuir al desarrollo de ... -
Orientaciones para el trabajo remoto de promotores culturales en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones para el trabajo remoto de los Promotores Culturales, en el contexto de emergencia sanitaria causado por el brote del COVID-19, en el marco de la estrategia nacional “Aprendo en casa”. -
Santurantikuy. Cuento N° 17
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento dirigido a estudiantes de Educación Inicial. -
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad visual
(PEMinisterio de Educación, 2021)Orientaciones para el acompañamiento a estudiantes con discapacidad visual. -
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad
(PEMinisterio de Educación, 2023)Designar un espacio para las actividades de aprendizaje. Dicho espacio debe ser ventilado, iluminado, donde no se transite mucho, y sea accesible para la/el estudiante considerando sus necesidades y teniendo en cuenta las ... -
Orientaciones para la atención de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
(PEMinisterio de Educación, 2023)El término Trastorno del Espectro Autista se utiliza en los casos de la población educativa que presenta déficits persistentes en la comunicación e interacción social en diversos contextos, así como patrones restrictivos ... -
Orientaciones para la atención de estudiantes con sordoceguera
(PEMinisterio de Educación, 2023)La sordoceguera es una discapacidad única que se manifiesta por la deficiencia auditiva y visual simultánea, parcial o total, de manera suficiente y grave para comprometer la comunicación, la movilización y el acceso a la ... -
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual
(PEMinisterio de Educación, 2023)La población con discapacidad intelectual severa y profunda por sus características asisten a Centros de Educación Básica Especial (CEBE). Existen condiciones congénitas que se asocian a la discapacidad intelectual, como ... -
Adela la pescadora : historia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cuento dirigido a estudiantes de Educación Inicial. -
Guía de usuario para ingresar a la web Aprendo en Casa
(PEMinisterio de Educación, 2022)Guía para acceder a los contenidos de Aprendo en Casa. -
Orientaciones para la evaluación e informe psicopedagógico y plan educativo personalizado
(PEMinisterio de Educación, 2022-07)La evaluación psicopedagógíca es un proceso sistemático de análisis, que permite conocer a nuestras/os estudiantes de manera integral desde sus fortalezas, las barreras educativas que afrontan, los apoyos educativos que ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Educación Física para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Educación para el Trabajo para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ... -
Leemos y escribimos en familia : actividades para niñas y niños de educación primaria - 1.º y 2.ª grados
(PEMinisterio de Educación, 2021)Actividades y orientaciones para aprender y enseñar a leer y escribir a estudiantes de primer y segundo grado de Primaria. -
Ejemplos de situaciones significativas de Educación Física para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ... -
Ejemplos de situaciones significativas del área de para la evaluación diagnóstica Educación Religiosa. Nivel de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)El fascículo del área de Educación Religiosa tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia y Tecnología. Nivel de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son propuestas que la o ... -
Ruta de atención para la violencia entre estudiantes : D.S. 024-2008-MINEDU/R.M. 274-2020-MINEDU. Atención liderada por personal directivo y responsable de convivencia de la IE
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta cartilla brinda información de cómo atender los diferentes tipos de violencia, cuando es ejercida entre estudiantes, por personal de IE, o por algún miembro del entorno de los mismos estudiantes.