Aprendo en Casa: Recent submissions
Now showing items 381-400 of 479
-
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 4, sesión 2. Conectores textuales II
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 4, sesión 1. Características y propiedades de los textos
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Orientaciones para promover la continuidad educativa de estudiantes involucrados en hechos de violencia, reportados en el portal SíseVe
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recomendaciones para los directores para que realicen acciones, en coordinación con su equipo directivo, responsable de convivencia escolar, y docentes para casos de estudiantes que se ven involucradas/os en un hecho de ... -
Mediación y retroalimentación en entornos virtuales
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-22)Brinda orientaciones para el desarrollo de la mediación y retroalimentación desde una educación a distancia, en escenarios con conectividad y sin conectividad. -
Descripción técnica, cuidado y conservación de la tableta : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-20)Orienta a los participantes sobre la configuración, acceso, características técnicas y buen cuidado de la tableta. -
Ciudadanía digital desde casa : privacidad y seguridad. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-16)El docente reconoce la ciudadanía digital como el espacio mediado por las diferentes tecnologías digitales donde el estudiante ejerce sus deberes y derechos en un entorno digital seguro. -
Orientaciones pedagógicas sobre el uso de la tableta
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-15)Orientar a los docentes, directivos y otros actores educativos en el uso y aprovechamiento pedagógico de la tabletas para dar continuidad al servicio educativo no presencial o remoto en la educación básica regular. -
Procedimientos de entrega de la tableta
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-13)Orienta sobre los procedimientos para la gestión de tabletas según marco normativo. -
Cierre de Brecha Digital : fortalecimiento de capacidades
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-07)La estrategia Cierre de Brecha Digital tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los estudiantes que equipamiento informático y acceso a conectividad para el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional ... -
Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural
(PEMinisterio de Educación, 2020)Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad. -
Guía de uso del aplicativo COLENA
(PEMinisterio de Educación, 2020)La sigla COLENA significa Comunicación en Lenguas Originarias Andinas y Amazónicas. Es un aplicativo digital, entorno lúdico e interactivo de aprendizaje dirigido a estudiantes de IV ciclo de educación primaria, que tienen ... -
Guía de uso del aplicativo MAMARU
(PEMinisterio de Educación, 2020)MAMARU es una palabra en lengua kandozi que significa “relámpago”, e ilustra la luz que transmite conocimientos. Se trata de un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo de aprendizaje para estudiantes de IV y V ... -
Guía de uso del aplicativo CASTELLANEANDO
(PEMinisterio de Educación, 2020)CASTELLANEANDO es un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo para el aprendizaje del castellano como segunda lengua. Esta herramienta digital está orientada a estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de educación ... -
Guía de configuración, uso y conservación de la tableta
(PEMinisterio de Educación, 2020)Guía que describe las principales características y cómo se debe cuidar, cargar y utilizar la tableta a ser entregada para Aprendo en Casa. -
Desarrollando la comunicación positiva en nuestras y nuestros estudiantes : cartilla dirigida a docentes y directores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca reconocer la importancia de desarrollar la escucha activa y la asertividad en estudiantes, conocer estrategias para lograrlo. -
Comunicación eficaz en medios virtuales
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto del aislamiento social obligatorio, debido al COVID-19, se viene planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de los estudiantes como la estrategia “Aprendo en casa”. Esto ... -
Aprendiendo a manejar el estrés en el escenario actual
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el Perú, así como en otros países, especialistas de la salud mental señalan que la medida de aislamiento social, como estrategia para enfrentar el COVID-19, conlleva al incremento de ansiedad, frustración, tristeza y ... -
Razonamiento matemático : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 3, sesión 1. Magnitudes proporcionales
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento matemático para nivel pre-universitario. -
Ciencia y tecnología : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 1. Movimiento rectilíneo uniforme (MRU)
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre ciencia y tecnología para nivel pre-universitario. -
Razonamiento matemático : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 3, sesión 2. Sucesiones
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento matemático para nivel pre-universitario.