• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Folletos, infografías y afiches
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Folletos, infografías y afiches
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Proyecto Educativo Nacional PEN 2036 : el reto de la ciudadania plena. Brochure

    Thumbnail
    View/Open
    Proyecto Educativo Nacional PEN 2036 el reto de la ciudadania plena. Brochure.pdf (2.387Mb)
    Date
    2020
    Author
    CNE. Consejo Nacional de Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El PEN es un instrumento de política pública que establece las orientaciones estratégicas de mediano y largo plazo para lograr las finalidades de la educación peruana: una sociedad que garantiza una ciudadanía plena, en la que cada persona y la colectividad en su conjunto puede desarrollar su potencial como sujetos libres y como sociedad democrática. Desarrolla la Política de Estado XII referida a Educación y por tanto es de observancia obligatoria para todas las autoridades en el ámbito de la educación peruana. Está centrado en las personas, afirma que estas aprenden a lo largo de la vida, y enfatiza en la necesidad de que en los próximos 15 años nos enfoquemos en alcanzar una visión compartida mediante el cumplimiento de cuatro propósitos vinculados a (1) la vida ciudadana, (2) la inclusión y equidad, (3) el bienestar socioemocional y (4) la productividad, prosperidad, investigación y sostenibilidad. Para alcanzar estos propósitos, el PEN establece un conjunto de diez orientaciones estratégicas. Estas se dirigen a los distintos actores que educan (familias, hogares, docentes, directivos, gestores, otros profesionales, empresas, organizaciones civiles, medios de comunicación), como al propio Estado, a efectos de que respalde a los actores a partir de una transformación profunda del sistema educativo. Además, presenta cinco impulsores centrales de cambio que deben articular la acción estatal en materia educativa a efectos de implementar las modificaciones sustanciales que necesita el sistema educativo.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/6928
    Collections
    • Folletos, infografías y afiches

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: