• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Estudios sobre Colegios de Alto Rendimiento (COAR)
    • Informes técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Estudios sobre Colegios de Alto Rendimiento (COAR)
    • Informes técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación del diseño e implementación de los Colegios de Alto Rendimiento - COAR : informe final

    Thumbnail
    View/Open
    Evaluación del diseño e implementación de los Colegios de Alto Rendimiento - COAR informe final.pdf (9.434Mb)
    Date
    2021-01
    Author
    UNESCO. Oficina de Lima
    Alcázar, Lorena
    Balarín, María
    GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Perú. Ministerio de Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente informe muestra los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), modelo de servicio implementado por el Ministerio de Educación del Perú en 22 regiones del país. La evaluación comenzó en agosto de 2016 y ha estado basada en un diseño cualitativo que incluye: el análisis de documentos, la realización de entrevistas con actores clave del MINEDU y con representantes de las instancias educativas regionales y locales. Como parte del trabajo de campo, se visitaron 10 COAR a nivel nacional en regiones seleccionadas a partir de criterios como antigüedad y nivel de éxito en la implementación. Durante las visitas a las escuelas, se realizaron entrevistas y discusiones grupales con el personal de los COAR: directivos, coordinadores, docentes y monitores, así como discusiones grupales con estudiantes y padres de familia. Asimismo, también se realizaron observaciones a la infraestructura y actividades escolares. El informe está estructurado en cuatro partes: la Parte I presenta el marco conceptual y las experiencias internacionales de la educación para estudiantes de alto rendimiento en la Parte II se presentan los antecedentes, el marco normativo y el contexto en el que surge el Colegio Mayor y, posteriormente, los Colegios de Alto Rendimiento, en la Parte III se describe el modelo de servicio COAR y sus componentes, en la Parte IV, se presentan los objetivos y la propuesta metodológica de la evaluación, en la Parte V, se analizan los objetivos y el diseño del modelo de servicio, en la Parte VI, se analiza la estrategia de implementación de la intervención, incluyendo la estrategia de actores, los procesos de coordinación, comunicación y transmisión de ideas, la Parte VII presenta los hallazgos del trabajo de campo a nivel regional y en las redes y escuelas seleccionadas para la evaluación.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/7059
    Collections
    • Informes técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: