• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Regular
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes por niveles
    • Educación inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Regular
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes por niveles
    • Educación inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Conciencia y regulación emocional : fundamentos y orientaciones para promover su desarrollo en niñas y niños de 3 a 5 años

    Thumbnail
    View/Open
    Conciencia y regulación emocional fundamentos y orientaciones para promover su desarrollo en niñas y niños de 3 a 5 años.pdf (18.10Mb)
    Date
    2021
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
    Hartley Floríndez, Joan Susan
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Brinda información y herramientas prácticas que te serán de mucha utilidad para favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En la primera parte de la cartilla encontrarás las definiciones de aprendizaje socioemocional y educación socioemocional y sabrás cuán importante es favorecerlos desde la escuela y el aula. Igualmente, ofrece un marco conceptual que te permitirá identificar seis habilidades socioemocionales generales que es importante desarrollar en niñas y niños. En la segunda parte de la cartilla encontrarás orientaciones que te permitirán favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En primer lugar, dispondrás de información sobre lo que se necesita para una adecuada implementación del aprendizaje y la educación socioemocional en la escuela y en el aula. Luego, conocerás una serie de herramientas prácticas que favorecerán tu propia regulación emocional; de esta manera, podrás convertirte en un corregulador de tus estudiantes. Asimismo, te brindamos contenidos que te ayudarán a crear un vínculo de seguridad y confianza con tus estudiantes, además de una invitación a abrirte al mundo de las emociones. Finalmente, te proponemos las habilidades socioemocionales que sugerimos priorizar en niñas y niños de tres a cinco años.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/7239
    Collections
    • Educación inicial

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: