dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial | es_ES |
dc.contributor.author | Roca Gonzáles, Clara Luz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T00:43:03Z | |
dc.date.available | 2021-03-31T00:43:03Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7400 | |
dc.description.abstract | Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en tres capítulos. En el capítulo 1 encontraremos conceptos básicos y enfoques para entender y promocionar una cultura del buen trato. Del mismo modo veremos el manejo de la disciplina en el aula y la importancia de contar con un clima emocional favorable. En el capítulo 2 trataremos sobre los efectos negativos de vivir en una cultura violenta, como son el maltrato, el abuso sexual y el trabajo infantil. Revisaremos también algunos indicadores para detectar el maltrato en los niños y el rol y procedimientos para la atención de los casos de maltrato o abuso. Finalmente, en el capítulo 3, profundizaremos más en la cultura del buen trato, revisando algunas alternativas posibles de implementar en las instituciones educativas y programas no escolarizados de Educación Inicial y las formas de lograr una cultura que sostenga este tipo de comportamientos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Bienestar de la infancia | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject | Disciplina escolar | es_ES |
dc.subject | Abuso sexual | es_ES |
dc.subject | Trabajo infantil | es_ES |
dc.subject | Maltrato infantil | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Guía de orientaciones para en el Nivel Inicial el buen trato a niños y niñas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.date.embargoEnd | 2010 | |