• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Regular
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes por niveles
    • Educación inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Regular
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes por niveles
    • Educación inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Guía de Orientación del Uso del Módulo de Materiales de Psicomotricidad para Niños y Niñas de 3 a 5 Años. Ciclo II

    Thumbnail
    View/Open
    Guía de Orientación del Uso del Módulo de Materiales de Psicomotricidad para Niños y Niñas de 3 a 5 Años. Ciclo II.pdf (7.683Mb)
    Date
    2012
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
    Díaz Mendoza, Valeria
    Castillo Gonzales, Milagros
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta Guía ha sido elaborada con el fin de brindarte mayores recursos y orientaciones para el uso adecuado de los materiales educativos de psicomotricidad y, a su vez, promover en las niñas y los niños aprendizajes integrales y un mejor desarrollo. En este material encontrarás una revalorización del juego espontáneo y la exploración autónoma, como vías fundamentales para el desarrollo psicomotriz de niños y niñas, por lo que hace suyo el Enfoque Pedagógico planteado tanto en la Guía Curricular de Educación Inicial como en el Diseño Curricular Nacional de educación Básica Regular del Ministerio de Educación. Debemos precisar que cuando hablamos de desarrollo psicomotriz, estamos hablando del desarrollo integral de la persona, ya que la Psicomotricidad es una disciplina que explica la integración de los aspectos psicológicos y motrices. Los materiales propuestos en esta Guía tienen el objetivo de potenciar principalmente el área de personal social (de 3 a 5 años) en lo referido al desarrollo de la psicomotricidad, lo que significa además, promover una mayor integración entre las diversas áreas de aprendizaje que favorecerá procesos como la lectura y escritura, la comprensión lógico matemática así como una mayor verbalización en los niños y niñas a nivel de comunicación, acogiendo siempre sus necesidades e intereses.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/7401
    Collections
    • Educación inicial

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: