• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Regular
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes por niveles
    • Educación secundaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Regular
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes por niveles
    • Educación secundaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Guía de uso y conservación del kit de máquinas simples para docentes

    Thumbnail
    View/Open
    Guía de uso y conservación del kit de máquinas simples para docentes.pdf (29.88Mb)
    Date
    2020-01
    Author
    Perú. Ministerio de Educación
    Vargas Gargate, Penelope
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Guía de uso y conservación del kit de máquinas simples ofrece algunas actividades con orientaciones para el uso de los materiales del referido kit, el cual se entregó a las instituciones educativas públicas de Educación Secundaria en el año 2016, con el fin de contribuir al desarrollo de la competencia “Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos”, establecida en el Currículo Nacional de Educación Básica, aprobado mediante Resolución Ministerial N.° 281-2016-MINEDU. Esta publicación contiene nueve guías metodológicas con orientaciones pedagógicas para el desarrollo de las correspondientes fichas para estudiantes de segundo y quinto grado. Las actividades sugeridas se plantean a partir de situaciones cotidianas en las que se demanda el uso de máquinas simples, para dar respuestas a los desafíos propuestos y a las preguntas de cada estudiante. En este sentido, los materiales del kit, además de representar los fenómenos o hechos planteados en las situaciones, permiten especialmente su uso creativo, a fin de que, con la orientación de su docente, cada estudiante pueda desarrollar sus procedimientos y obtener datos que constituyan evidencias que validen o refuten su hipótesis. De esta manera, podrán construir conocimientos al indagar científicamente sobre las máquinas simples, cuya invención le ha brindado al ser humano muchos beneficios desde la Antigüedad hasta nuestros días; por ejemplo, al reducir su esfuerzo en actividades tan cotidianas como subir los materiales de construcción a niveles altos de una edificación.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/7555
    Collections
    • Educación secundaria

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: