Salud mental en docentes durante la pandemia : reflexiones en torno al género. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, N° 3
Date
2021-11Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria
Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica
Zamora Mendoza, Chiara
Velázquez Castro, Tesania
Del Solar Cárdenas, Yosselin
Gutiérrez Muñoz, Gabriela
Sánchez Ponce, Camila
Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan
Sanz Gutiérrez, Pilar
Romero Manco, Ingrid
Escobar Zapata, Alfredo
Lora Valdez, José Miguel
Pillaca Montes, Jenny
Metadata
Show full item recordAbstract
A partir de la recopilación de datos de múltiples fuentes, el presente documento tiene como objetivo describir las afectaciones diferenciadas en la salud mental de las y los docentes durante el contexto de pandemia; también busca analizar cómo se ha dado la atención especializada a las necesidades de dicha población en los años 2020 y 2021. Analizar los efectos diferenciados de la pandemia resulta fundamental para destacar la vigencia de la brecha de género en nuestro país dentro de la comunidad docente, a fin de reflexionar sobre posibles lineamientos estratégicos en las políticas educativas que provean servicios de salud mental adecuados para las y los docentes de nuestro país.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Perú : el estado de políticas públicas docentes
Cuenca, Ricardo; Vargas Castro, Julio César (IEP, Diálogo Interamericano, 2018-06)En el Perú, las políticas docentes son un tema prioritario en la agenda pública. Esta posición ha sido alcanzada luego de un trabajo sostenido del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la academia y ... -
Políticas docentes: formación, trabajo y desarrollo profesional
Poggi, Margarita, coord. (UNESCO-IIPE, 2013)Se recogen las exposiciones del Seminario Internacional Políticas docentes: formación, regulaciones y desarrollo profesional organizado por el IIPE-UNESCO, con el propósito de promover un espacio de discusión y reflexión ... -
Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ...