• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Materiales para docentes
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Materiales para docentes
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Guía sobre el rol orientador del auxiliar de educación secundaria

    Thumbnail
    View/Open
    Guía sobre el rol orientador del auxiliar de educación secundaria.pdf (3.133Mb)
    Date
    2021-11
    Author
    Perú. Ministerio de Educación
    Sutta Vargas, Aida Violeta
    Bermúdez Feijoó, Amada Estefanía
    Rodríguez Bustamante, Diana
    Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta guía está dirigida a auxiliares de educación secundaria. Tiene como objetivo orientar y proporcionar estrategias metodológicas para la gestión positiva de conflictos y promoción de una disciplina basada en relaciones de respeto mutuo entre los estudiantes de la institución educativa; para ello se fundamenta en las normas del sector. Este material tiene cuatro capítulos en el primero se incide en los aspectos relacionados con la naturaleza de las funciones del auxiliar de educación, así como en el rol que debe asumir frente a los conflictos que surgen en la escuela; en el segundo capítulo se analizan la orientación educativa, los actores responsables de brindarla, el rol orientador del auxiliar de educación en relación con los estudiantes y la resolución de conflictos bajo su mediación. El tercer capítulo ofrece pautas para abordar la disciplina desde una mirada con enfoque de derechos, y para ello se considera la elaboración y difusión de las normas de convivencia como un factor importante para la mejora de las relaciones interpersonales y, por ende, del clima escolar y la aplicación adecuada de medidas correctivas, lo que se complementa con orientaciones para abordar aspectos socioafectivos tanto del auxiliar como de los estudiantes. Finalmente, en el cuarto capítulo se brindan orientaciones para la atención de problemas psicosociales observados en los estudiantes.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/7722
    Collections
    • Materiales para docentes

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: