Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacionales_ES
dc.date.accessioned1/31/2022 10:29
dc.date.available1/31/2022 10:29
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7724
dc.description.abstractCon la finalidad de mantener la continuidad en la prestación del servicio educativo, el Minedu generó los incentivos y las condiciones adecuadas para que las universidades públicas adoptasen la educación remota de emergencia. Con ello se logró que todas las universidades públicas puedan reiniciar las clases para agosto del 2020. Asimismo, se consiguió amortiguar la tasa de interrupción de estudios. Si bien en un diagnóstico inicial se pronosticó que esta sería de 35% del total de estudiantes, finalmente la tasa fue de 18,27% en el ciclo 2020-1, seis puntos por encima de La tasa habitual. Y en el ciclo 2020-2 se pudo reducir esta tasa a 16,19%. Hay también otros resultados positivos que han puesto a la universidad pública en un nivel superior al que tenía antes de la pandemia. Ello gracias, por ejemplo, a la construcción de capacidades institucionales y personales en el conjunto de la comunidad universitaria, así como a la consolidación del sistema de información como una herramienta crucial y necesaria para la elaboración rápida y eficiente de instrumentos de política. En esta misma línea, es importante resaltar cómo lo que era y sigue siendo un problema a escala global (la pandemia por el COVID-19) se puede convertir también en una oportunidad para superar obstáculos estructurales de la universidad pública, como el bajo acceso a la educación superior en el país o la falta de recursos tecnológicos para su transformación digital. En este sentido, el Minedu, a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), ha asumido el reto de lograr que la educación remota de emergencia sea el primer paso de un proceso que apunte a la implementación de la semipresencialidad y la transformación digital de la universidad peruana.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacionales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectCOVID19es_ES
dc.subjectSARS-CoVes_ES
dc.subjectH-CoV-19es_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectSistema de información educativaes_ES
dc.subjectSIIESUes_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectAcreditación en educaciónes_ES
dc.subjectBeca de estudioses_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLa universidad peruana : de la educación remota a la transformación digital. El sistema universitario frente al COVID-19 durante 2020 y 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record