Recent Submissions

  • PRONIED informa N° 58 

    PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)
    Invertimos más de S/51 millones en aulas modulares para 9 departamentos del país -- Supervisamos las acciones de mantenimiento en locales educativos de Cajamarca -- Inspeccionamos los trabajos de acondicionamiento en la ...
  • PRONIED informa N° 57  

    PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)
    Regiones y municipios recibirán asistencia técnica para la construcción de colegios -- Capacitamos a cerca de 18 mil especialistas y responsables para el mantenimiento 2024 -- Inauguramos las II. EE. N.° 100 y N.° 54106 ...
  • PRONIED informa N° 56 

    PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-03)
    Inspeccionamos avances de ejecución de los COAR Tacna y Moquegua -- Coordinamos acciones con autoridades locales para la construcción del COAR Apurímac -- Inauguramos tres nuevas instituciones educativas en Jaén, Cajamarca ...
  • PRONIED informa N° 55 

    PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-03-07)
    Inauguramos los colegios Albert Einstein de Surquillo y Juan Andrés Vivanco Amorín de Ate -- Instalaremos 667 aulas modulares climatizadas a nivel nacional en el año 2024 -- Estudiantes de la IE N.° 403 Corazón de Jesús ...
  • PRONIED informa N° 52 

    PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
    Entregamos las nuevas instalaciones de la IE N° 1264 Juan Vivanco Amorín, en Ate -- Inauguramos las renovadas instalaciones de la IE N.° 785, en Castilla, Piura -- Culminamos la instalación de 48 aulas modulares equipadas ...
  • PRONIED informa N° 53 

    PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-02)
    Capacitamos a más de 7000 directores para la ejecución del Programa de Mantenimiento -- Nuevos equipos de cómputo y audiovisuales para mejores aprendizajes. Con miras al inicio del año escolar 2024, entregaremos 6598 bienes ...
  • PRONIED informa N° 54 

    PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Entregamos 20 aulas tipo domo y mobiliario escolar a Tumbes para afrontar el FEN -- La IE Dionisio Manco Campos de Mala recibió 26 módulos equipados -- Culminamos el nuevo cerco perimétrico de la IE N.° 2040 República de ...
  • Boletín FONDEP N° 2 

    FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2024)
    Cifras CNPIE 2019 al 2023 -- “Con bibliotecas maternales nos comunicamos con amor en familia” I.E. Condevilla Señor 1 -- La etnomatemática en la educación intercultural bilingüe en inicial a través de la pedagogía Waldorf ...
  • PRONIED informa N° 51 

    PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-01)
    Destinamos S/295 000 000 para el mantenimiento de más de 55000 colegios -- Distribuiremos 100 aulas de emergencia tipo domos para afrontar el FEN -- Nueva infraestructura para 240 alumnos de la IE Las Américas, en Chumbivilcas, ...
  • Boletín CNE opina N° 41 : calidad de la Educación Inclusiva 

    CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2017-05)
    El país requiere de una política y de un plan nacional de educación inclusiva, esta es una de las recomendaciones plasmadas en el boletín CNE Opina N.° 41, que contiene las conclusiones del seminario “Calidad de la educación ...
  • Boletín CNE opina N° 40 : balance y panorama de cuatro programas de educación básica: Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa 

    CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2016-11)
    El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ...
  • Boletín CNE opina N° 39 : políticas de Inclusión Educativa 

    CNE. Consejo Nacional de Educación; Mayo, Liliana; Cueto, Santiago; Arregui, Patricia (PEConsejo Nacional de Educación, 2015-12)
    El Consejo Nacional de Educación acordó en su Plan de Trabajo del 2012 realizar un estudio sobre la “Década de la Educación Inclusiva 2003 – 2012” para niños con discapacidad, el mismo que fue desarrollado por la socióloga ...
  • Boletín CNE opina N° 38 : sobre los usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú 

    CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2015-07)
    En coordinación con el Ministerio de Educación y diversas instituciones interesadas en el creciente número de evaluaciones en el país, el Consejo Nacional de Educación organizó el 25 y 26 de marzo de 2015 un seminario sobre ...
  • Boletín CNE opina N° 37 : Gestión Descentralizada con enfoque territorial, desafío urgente en el país - IX Encuentro Nacional de Regiones 2013 

    CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2014-03)
    Por noveno año consecutivo, el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Ministerio de Educación (Minedu) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con el apoyo de la Mesa Interinstitucional de Gestión y ...
  • Boletín CNE opina N° 36 : evaluaciones estandarizadas del Rendimiento Escolar 

    CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2013-09)
    En el boletín CNE Opina N° 36, se considera que el modelo más adecuado a nuestra realidad es el de bajas consecuencias porque los resultados de las pruebas no tienen implicancias directas, sino que se espera que sean ...
  • Boletín CNE opina N° 35 : Diversificación Curricular 

    CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2012-02)
    Teniendo como antecedente el trabajo participativo que inició el Minedu para la construcción del Marco Curricular, la Comisión de Aprendizaje del CNE trabajó, en el boletín CNE Opina N° 35, el tema Diversificación Curricular, ...
  • Boletín CNE opina N° 34 : Ciencia, Tecnología e Innovación 

    CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2012-04)
    En este nuevo documento, elaborado por la Comisión de Educación Superior del CNE, no sólo se analiza la situación de este sector sino también se realiza un llamado para incentivar la inversión en CTI, con el fin de continuar ...
  • Boletín CNE opina N° 33 : Carrera Pública Magisterial : reflexiones sobre su aplicación y perspectivas 

    CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2011-12)
    Tener una sola Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM); normar el proceso de inserción de los docentes que ingresan al I nivel entre los año 2008 y 2011; y derogar la Ley Nº 29762 que se refiere a los niveles de la CPM ...
  • Boletín CNE Opina N° 32 : inclusión educativa de las personas con discapacidad 

    CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Jara, Julio Wilfredo; Vásquez Encalada, Alberto; Stiglicht Watson, Susana; Borea, Juan; Albán Núñez, Mónica; Tamashiro Arakak, Ericka; Flores Espinoza, Sylvia (PEConsejo Nacional de Educación, 2011-12)
    En esta publicación se encuentran diversas propuestas y experiencias que buscan ser el punto de partida de cambios y mejoras importantes en la atención a las personas con discapacidad. En la misma, han participado Julio ...
  • Boletín CNE Opina N° 31 : Infancia: prioridad impostergable 

    CNE. Consejo Nacional de Educación; Trahtemberg Siederer, León; Cueto, Santiago; Rojas, Vanessa; Valdiviezo Gaínza, Elena; Díaz Díaz, Hugo; Borea, Juan (PEConsejo Nacional de Educación, 2011-12)
    En esta publicación se espera resolver algunas interrogantes que van desde ¿cómo educar con calidad a todas las niñas y niños, en función a estándares comunes para todos y todas, y a la vez atender a la diversidad geográfica, ...

View more