• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Regular
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes por niveles
    • Educación inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Regular
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes por niveles
    • Educación inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Acompañar y promover el desarrollo de competencias : orientaciones para el nivel inicial

    Thumbnail
    View/Open
    Acompañar y promover el desarrollo de competencias orientaciones para el nivel inicial.pdf (9.145Mb)
    Date
    2021
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Acompañar a las y los bebés, niñas y niños en el nivel inicial engloba una diversidad de acciones que tiene como propósito promover su desarrollo, bienestar emocional y aprendizaje, reconociéndolas como personas únicas que se expresan, relacionan y aprenden de una manera particular. Por tanto, el acompañamiento tiene una intencionalidad pedagógica y se fundamenta en la cercanía, el vínculo, la escucha y la mediación. Esta intencionalidad tiene como horizonte los aprendizajes que esperamos que nuestras/os estudiantes logren para tener mejores oportunidades en la vida. Para acompañar el proceso de aprendizaje, es fundamental conocer las particularidades de cada una/o de nuestras/os estudiantes, es decir, su historia, saberes, capacidades y formas de aprender. De igual manera, conocer más sobre su entorno familiar, los estilos de crianza, costumbres familiares y conceptos que tienen sobre cómo aprenden y se desarrollan las y los bebés, niñas y niños. En ese sentido, resulta clave pensar en la evaluación como un proceso formativo que nos permite recoger información de cada una/o de ellas/os y utilizarla para tomar decisiones que las y los ayuden a avanzar en el desarrollo de sus competencias.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/7804
    Collections
    • Educación inicial

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)
      La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...
    • La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: