dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial | es_ES |
dc.date.accessioned | 3/4/2022 10:03 | |
dc.date.available | 3/4/2022 10:03 | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7804 | |
dc.description.abstract | Acompañar a las y los bebés, niñas y niños en el nivel inicial engloba una diversidad de acciones que tiene como propósito promover su desarrollo, bienestar emocional y aprendizaje, reconociéndolas como personas únicas que se expresan, relacionan y aprenden de una manera particular. Por tanto, el acompañamiento tiene una intencionalidad pedagógica y se fundamenta en la cercanía, el vínculo, la escucha y la mediación. Esta intencionalidad tiene como horizonte los aprendizajes que esperamos que nuestras/os estudiantes logren para tener mejores oportunidades en la vida. Para acompañar el proceso de aprendizaje, es fundamental conocer las particularidades de cada una/o de nuestras/os estudiantes, es decir, su historia, saberes, capacidades y formas de aprender. De igual manera, conocer más sobre su entorno familiar, los estilos de crianza, costumbres familiares y conceptos que tienen sobre cómo aprenden y se desarrollan las y los bebés, niñas y niños. En ese sentido, resulta clave pensar en la evaluación como un proceso formativo que nos permite recoger información de cada una/o de ellas/os y utilizarla para tomar decisiones que las y los ayuden a avanzar en el desarrollo de sus competencias. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | SIAGIE | es_ES |
dc.subject | Relación docente-familia | es_ES |
dc.subject | Aprendo en Casa | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Acompañar y promover el desarrollo de competencias : orientaciones para el nivel inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |