• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Regular
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes por niveles
    • Educación inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Regular
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes por niveles
    • Educación inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Orientaciones para la evaluación diagnóstica : recojo de información inicial en los servicios de 0 a 2 años

    Thumbnail
    View/Open
    Orientaciones para la evaluación diagnóstica recojo de información inicial en los servicios de 0 a 2 años.pdf (1.615Mb)
    Date
    2021
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Como parte de la evaluación formativa, existe una primera etapa en la que se recopila toda la información sobre la o el bebé, la niña o el niño que vamos a atender desde nuestros servicios. En ese sentido, para la atención educativa en ciclo I, necesitamos, al igual que en ciclo II, recoger información sobre su desarrollo, aprendizaje y el contexto en el que vive. El Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) y el Programa Curricular de Educación Inicial (PCEI) establecen que, durante los dos primeros años de vida, en el nivel inicial promovemos el desarrollo de siete competencias. Esto se logra a través de las acciones que se realizan durante los momentos de cuidado y de la promoción del desarrollo motor autónomo; a través del movimiento, la exploración y el juego; así como de la interacción y la generación de espacios seguros que favorezcan el desarrollo y aprendizaje.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/7806
    Collections
    • Educación inicial

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)
      La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...
    • La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: