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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Institucional. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productivaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-07T20:43:23Z
dc.date.available2022-03-07T20:43:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7808
dc.description.abstractDebido al estado de emergencia sanitaria por la que sigue atravesando nuestro país por la propagación del COVID 19, durante el año 2020, se observó que el índice de estudiantes matriculados que no estaban accediendo al servicio educativo se iba agudizando; en los primeros meses del mencionado año, se advirtió que el 7.9% que representa a 89236 estudiantes de la EBR no estaban accediendo al servicio educativo por ningún medio. En ese sentido, la DRELM propuso diversas iniciativas para revertir esta situación a través del “Plan Estratégico para la Promoción de la Continuidad y Permanencia en el Sistema Educativo en Lima Metropolitana”, aprobado mediante RDR N° 2521-2020-DRELM, y en el presente año de igual forma se tiene la prioridad de atender a todos los estudiantes y garantizar su educación, para lo cual se viene implementando un plan estratégico aprobado con RDR N° 0757-2021-DRELM. Asimismo, en este año 2021, nos encontramos con muchos retos y desafíos por enfrentar considerando que aún tendremos que seguir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la pandemia generada por el COVID 19, y de acuerdo con la R.V.M. N°273-2020 sobre las “Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo durante el año 2021”, el cual ha iniciado el 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre. De igual forma la R.M. 121-2021 sobre las “Disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos”, nos indica sobre estos tres tipos de modalidades educativas, como son la educación no presencial o virtual, la semipresencial y la presencial. Siempre considerando de forma primordial el contexto y la situación sanitaria en la que nos encontremos. Cabe precisar que en cualquiera de los escenarios en el que nos encontremos siempre debemos tener en cuenta que el estudiante es el centro de sus aprendizajes y su rol es protagónico en todo este proceso, es por ello por lo que, en todo momento debemos velar por responder a sus intereses, necesidades y características.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDirección Regional de Educación de Lima Metropolitanaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectAsistencia escolares_ES
dc.subjectCOVID19es_ES
dc.subjectSARS-CoVes_ES
dc.subjectH-CoV-19es_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.subjectPapel de los padreses_ES
dc.subjectUGELes_ES
dc.subjectDirección Regional de Educaciónes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleRecomendaciones para promover la continuidad y permanencia en el servicio educativo en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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