Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica
Date
2022-03Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental
Perú. Ministerio de Educación. Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
Metadata
Show full item recordAbstract
La “Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica”, está dirigida a las y los directores de las instituciones y programas educativos de la educación básica, con la finalidad de brindar información orientadora que les permita cumplir con la conformación de la Brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en los plazos previstos durante el año escolar. Brinda información acerca de los integrantes de la brigada: brigadista líder, el brigadista responsable; y, el brigadista escolar; así como los ocho tipos de brigadistas: 1) de salud y primeros auxilios, 2) de cambio climático, 3) de ecoeficiencia, 4) de protección de la biodiversidad, 5) de señalización y evacuación, 6) de seguridad y protección, 7) contra incendios; y, 8) de soporte socioemocional y actividades lúdicas. Todos ellos deberán trabajar de manera articulada y complementaria a las acciones de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres: institucionales y pedagógicas, que serán implementadas por los integrantes de los comités de gestión. Esta guía, ha sido elaborada en atención a las nuevas disposiciones de gestión escolar aprobadas en el sector, la cual establece con claridad las funciones de los comités de gestión.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
Elementos para un Plan de desarrollo de la educación peruana (PDEP) 2026 - 2031
Acosta Pantlik, Maritza; Aller Zárate, Román; Alvarado Cerdán, Silvia; Barr Rosso, Paul; Cárdenas Pinto, Tania; Espinoza Peralta, Gustavo; Lema Martínez, Yanina; Quezada Reyes, Zoila; Reyna Motta, Diana Milagros; Rojas Luján, Francisco Fidel; Rosas Lezama, Ricardo; Soto Hurtado, Daniel; CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)A cinco años de la aprobación legal del PEN al 2036, persisten problemas estructurales que obstaculizan el logro de sus propósitos: una vida ciudadana afectada por la débil cultura ética, cívica y de legalidad, la desconfianza ...

