Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 5°. grado de primaria
Date
2022Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria
Pacheco Valenzuela, Tania
Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian
Villegas Regalado, Frank Joselin
Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre
López Pari, Carlos Rubens
Cáceres Monteza, Ximena
Zárate Pérez, Adolfo
Cáceres Bravo, Valeria Solange
Angulo Quiroz, Edwin Johel
Raá Rodríguez, Víctor Danilo
Castro Mora, Olimpia Rosa
Doria Rodríguez, Sahara
Lafosse Quintana, Rosa
Murga Castañeda, Vilma Laura
Huanca Sivana, Luz
Olivas Ylanzo, Julio Héctor
Olivas Ylanzo, Julio Héctor
Metadata
Show full item recordAbstract
En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los resultados. Es necesario señalar que el análisis pedagógico de los resultados de estas pruebas es solo un insumo de un diagnóstico más amplio e integral. Para realizar un diagnóstico adecuado, también deben considerarse otras evidencias de aprendizaje, como el portafolio del estudiante u otros instrumentos generados por la escuela, las instancias de gestión descentralizada o el Ministerio de Educación. Toda esta información debería ser útil para tomar decisiones respecto de la planificación curricular con vistas a la continuidad de los aprendizajes durante el 2021.