dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial | es_ES |
dc.contributor.author | Espinoza Euscategui, Betty Miriam | es_ES |
dc.contributor.author | Roca Gonzáles, Clara Luz | es_ES |
dc.contributor.author | Acosta Osorio, Ana Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Samaniego Núñez, Keit Margot | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Bustamante, Diana | es_ES |
dc.date.accessioned | 4/11/2022 12:04 | |
dc.date.available | 4/11/2022 12:04 | |
dc.date.issued | 2022-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7964 | |
dc.description.abstract | Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican los fundamentos necesarios para poder recoger información de las habilidades socioemocionales (HSE) y factores de riesgos. Asimismo, se presentan las HSE priorizadas y los factores de riesgos correspondiente a 5 años. En el segundo capítulo se presentan los indicadores por HSE y factores de riesgo, los cuales establecen la pauta de lo que el docente del aula, profesor coordinador y/o el promotor educativo comunitario debe recoger a través de la Herramienta. Ya en el tercer capítulo, se presentan orientaciones para el uso de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo en tres fases: antes, durante y después. A continuación, en un cuarto capítulo, se presentan una serie de orientaciones sobre cómo usar la información generada por la Herramienta, a fin de enriquecer tanto el Plan de tutoría permanente como el Plan de Trabajo Anual del servicio educativo. Finalmente, en los Anexos A y B, se podrán encontrar la herramienta y la hoja de respuestas respectivamente, las mismas que el docente del aula, profesor coordinador y/o el promotor educativo comunitario deberá aplicar a las niñas y niños, así como otros anexos a considerar en la implementación e interpretación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Factores de riesgo | es_ES |
dc.subject | Tutoría | es_ES |
dc.subject | Uso del tiempo en educación | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |