• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dotación de materiales educativos
    • Dotación 2022
    • Educación Básica Regular
    • Materiales para docentes
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dotación de materiales educativos
    • Dotación 2022
    • Educación Básica Regular
    • Materiales para docentes
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VI

    Thumbnail
    View/Open
    Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VI.pdf (1.770Mb)
    Date
    2022-04
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria
    Sutta Vargas, Aida Violeta
    Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves
    Bermúdez Feijoó, Amada Estefanía
    Rodríguez Bustamante, Diana
    Samaniego Núñez, Keit Margot
    Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se explican qué son las habilidades socioemocionales (HSE) y los beneficios de fortalecer su desarrollo en las y los estudiantes. En el segundo capítulo, se presentan las herramientas de recojo de información y la matriz de indicadores por HSE y factores de riesgo, los cuales establecen la pauta de lo que el docente de aula evaluará en sus estudiantes. El tercer capítulo brinda orientaciones para el uso de la herramienta en tres fases: antes, durante y después de la aplicación. El cuarto capítulo contiene la interpretación de los resultados. Por último, en el quinto capítulo, se indica lo que debe realizarse a partir de la información recogida a nivel del aula y la escuela, así como las acciones para enriquecer tanto el Plan TOECE como el Plan Tutorial del Aula. Por último, este documento es parte del kit de bienestar socioemocional y debe leerse como complementario a las “Orientaciones para el desarrollo del Programa de habilidades socioemocionales”, las cuales se ponen a disposición para que contribuya a la labor que se viene generando en las escuelas para contribuir al bienestar socioemocional de las y los estudiantes.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/7970
    Collections
    • Materiales para docentes

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: