Leemos y escribimos 1 : orientaciones para docentes 5 años
Date
2022Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
Metadata
Show full item recordAbstract
Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, el punto de partida será el nombre propio. Por ello, las niñas y los niños realizarán un conjunto de actividades relacionadas con su nombre, el de sus familiares y compañeras/os: reconocer su nombre, leer una historia, conversar sobre sus nombres, jugar a las rimas, reconocer los nombres de otras personas (por ejemplo, las y los integrantes de sus familias) y leer una adivinanza. También se propone actividades tales como: agrupar los nombres que conocen de acuerdo a su extensión, buscar nombres que empiecen igual, escribir sus nombres por sí mismos/as, leer un cuento a través del adulto, conversar sobre el cuento, formar sus nombres con letras móviles, copiar sus nombres para la caja de tesoros, escribir su nombre por sí mismos/as, dibujar lo que más les gustó y reflexionar sobre el trabajo realizado.