Leemos y escribimos 1 : orientaciones para docentes 5 años
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial | es_ES |
dc.date.accessioned | 5/3/2022 8:30 | |
dc.date.available | 5/3/2022 8:30 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8028 | |
dc.description.abstract | Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, el punto de partida será el nombre propio. Por ello, las niñas y los niños realizarán un conjunto de actividades relacionadas con su nombre, el de sus familiares y compañeras/os: reconocer su nombre, leer una historia, conversar sobre sus nombres, jugar a las rimas, reconocer los nombres de otras personas (por ejemplo, las y los integrantes de sus familias) y leer una adivinanza. También se propone actividades tales como: agrupar los nombres que conocen de acuerdo a su extensión, buscar nombres que empiecen igual, escribir sus nombres por sí mismos/as, leer un cuento a través del adulto, conversar sobre el cuento, formar sus nombres con letras móviles, copiar sus nombres para la caja de tesoros, escribir su nombre por sí mismos/as, dibujar lo que más les gustó y reflexionar sobre el trabajo realizado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Leemos y escribimos 1 : orientaciones para docentes 5 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |