Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Iniciales_ES
dc.date.accessioned5/3/2022 8:30
dc.date.available5/3/2022 8:30
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8028
dc.description.abstractCon las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, el punto de partida será el nombre propio. Por ello, las niñas y los niños realizarán un conjunto de actividades relacionadas con su nombre, el de sus familiares y compañeras/os: reconocer su nombre, leer una historia, conversar sobre sus nombres, jugar a las rimas, reconocer los nombres de otras personas (por ejemplo, las y los integrantes de sus familias) y leer una adivinanza. También se propone actividades tales como: agrupar los nombres que conocen de acuerdo a su extensión, buscar nombres que empiecen igual, escribir sus nombres por sí mismos/as, leer un cuento a través del adulto, conversar sobre el cuento, formar sus nombres con letras móviles, copiar sus nombres para la caja de tesoros, escribir su nombre por sí mismos/as, dibujar lo que más les gustó y reflexionar sobre el trabajo realizado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLeemos y escribimos 1 : orientaciones para docentes 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record