Proyecto Educativo Regional de Loreto PER al 2030 : por una educación pertinente, inclusiva, productiva y turística
Date
2021Author
Loreto. Gobierno Regional
Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Loreto
Metadata
Show full item recordAbstract
El PER es un instrumento fundamental para el mejoramiento de la calidad del servicio educativo, cuya finalidad es contribuir al desarrollo de la Región Loreto al 2030. En él se ponen de manifiesto los anhelos de la comunidad educativa, la demanda de toda la sociedad y los propósitos que se esperan lograr a lo largo de 10 años. La ruta participativa y amplia en la formulación del PER, se inicia con una mirada diagnóstica a las gestiones regionales anteriores, identificando carencias, condiciones y potencialidades educativas, desde una perspectiva regional, teniendo en consideración la diversidad y las particularidades geográficas, sociales, culturales, económicas y políticas.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...