Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Programa curricular de Educación Básica Alternativa : ciclos Inicial - Intermedio 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Peceros Silvera, Amparo; Ostos Rubina, Nemuel; Tintaya Chambi, Roberto Elías; Mamani Huanca, José Antonio; Llanco Arana, William Aldo; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro; Pari Navarro, Nedy Peregrina; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Vento Solorzano, Judith Violeta; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Salazar Meza, John Aristides; Barboza Venegas, Fernando; Hernández Morales, Pedro Enrique; Alfaro Ponte, Andrés Omar; Fernández Bravo, Gladys Roxana; Montañez Bambaren, Rosa Luz; Ruiz Loayza, Graciela Beatriz; Flores Taipe, Paulino (PEMinisterio de Educación, 2019-05)
    La Constitución Política del Perú establece que la educación es un derecho fundamental de la persona y de la sociedad. El Estado garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todos y la ...
  • Introducción al Currículo Nacional de la Educación Básica : orientaciones para el trabajo con padres y madres de familia 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
    Guía para directores de instituciones educativas para tratar el tema del Currículo Nacional y el Enfoque de Igualdad de Género con los padres y madres de familia.
  • Currículo nacional ¿Cómo planificar el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación formativa? Cartilla de planificación curricular para educación primaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (Ministerio de Educación, 2017-02)
    Brinda orientaciones específicas con ejemplos y criterios básicos que guiarán la elaboración de la planificación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje basados en el nuevo currículo nacional.
  • Los 6 mitos del currículo nacional 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
    Presenta los principales aspectos del nuevo currículo nacional orientado al enfoque de género.
  • Programa curricular de Educación Secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (MINEDU, 2016)
    Contiene las definiciones de las competencias y sus capacidades; los enfoques que son los marcos que brindan los elementos teóricos y metodológicos que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje; la vinculación entre ...
  • Programa curricular de Educación Primaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (MINEDU, 2016-06)
    Contiene las definiciones de las competencias y sus capacidades; los enfoques que son los marcos que brindan los elementos teóricos y metodológicos que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje; la vinculación entre ...
  • Marco curricular nacional : propuesta para el diálogo. Segunda versión 

    Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2014)
    Los ocho Aprendizajes Fundamentales que propone el Marco Curricular como horizonte común para todo el país, no son disonantes con el tipo de expectativas que se han venido enfatizando en los últimos 20 años tanto a nivel ...
  • Sistema de evaluación para ser aplicada en los diseños curriculares básicos nacionales 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional (MINEDU, 2010-09)
    Esta propuesta asume el enfoque de la evaluación auténtica y del enfoque del alineamiento constructivo. Teniendo en cuenta este marco teórico se organiza la propuesta en cinco fases: Planeación de la evaluación (Matriz), ...
  • Diseño curricular nacional de Educación Básica Regular : proceso de articulación 

    Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2005-11)
    El DCN presenta aquello que la Ley de Educación establece con relación a la EBR, la cual organiza articuladamente los niveles que antes se concebían en forma separada. En este sentido, hay un enfoque de proceso que comienza ...