dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 5/9/2022 8:27 | |
dc.date.available | 5/9/2022 8:27 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8122 | |
dc.description.abstract | Hemos preparado para ustedes este material con el que buscamos que las niñas y los niños continúen aproximándose a la lectura y la escritura de forma autónoma. Así se harán usuarios del sistema de escritura en los diferentes momentos de su vida diaria. Los invitamos a revisar con detenimiento cada una de las actividades propuestas y a seguir aprendiendo cómo ayudar a las niñas y los niños a aprender a leer y escribir para que se apropien del sistema de escritura alfabético. Además, los invitamos a acompañar mejor las familias durante los procesos de adquisición del sistema de escritura. Sigue reflexionando sobre este tema para que puedas orientar el aprendizaje de la lectura y escritura desde procesos de análisis e interpretación. Es importante que, durante todo este tiempo en el que las niñas y los niños se encuentran en el proceso de adquisición del sistema de escritura, les brindes oportunidades para estar en contacto con los textos escritos y que fomentes su uso a través de prácticas que se pueden realizar en las aulas y sus casas a través de la familia. Por ello, es necesario que las docentes y los docentes, en coordinación con el equipo directivo, procuren proveer los libros de la biblioteca del aula para que las niñas y los niños puedan acceder a este material y realicen lectura compartida con su familia. Los invitamos a revisar de manera individual, en equipos o con sus directivos los materiales que se han propuesto para estudiantes y docentes, así como a promover su uso en las familias y apoyarlas en la comprensión de este proceso. Una vez que conozcan el material podrán sugerirles a las familias de las niñas y los niños a qué actividades darles más tiempo, cuándo leer en voz alta, qué actividades la niña o el niño puede realizar solo y en cuáles deben explicarles algo o estar a su lado. Como ayuda encontrarán un ícono que señala que la niña o el niño debe hacer la actividad con ayuda y otro que indica que la puede hacer sola o solo. Leer y copiar los títulos de los libros de la biblioteca en su ficha brinda a las niñas y los niños oportunidades diferentes para desarrollar prácticas de lectura y escritura con enunciados breves, como los títulos de los libros y los nombres propios. Además, es el principal referente para futuros comportamientos lectores. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Leemos y escribimos 6 : orientaciones para docentes 1er. y 2.° grado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |