Leemos y escribimos 6 : orientaciones para las familias 1er. y 2.° grado
Date
2022Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria
Metadata
Show full item recordAbstract
En este material se presentan dos actividades relacionadas con la situación “biblioteca del aula”. Estas actividades llevarán a las niñas y los niños a un recorrido a partir de la lectura de títulos de libros. Así podrán identificar cuántos libros hay, dónde están, de qué tratan, quién es el autor, etc. A partir de la lectura de los títulos, las niñas y los niños podrán escribir fichas con información de los libros que sean de su interés. Están invitadas a acompañárlos en el desarrollo de las actividades que se han propuesto. Para ello, se brindan algunas orientaciones vinculadas al acompañamiento, el apoyo y el seguimiento de los procesos de la lectura y la escritura, relacionados con la lectura de los títulos de los libros de la biblioteca y la escritura de las fichas de libro. Hoy, en el contexto de la pandemia, ustedes son nuestras principales colaboradoras, ya que acompañan a las niñas y a los niños en sus diversas actividades. Por ello, esta vez, queremos contarles que hemos elaborado unos materiales para estudiantes con el propósito de dar continuidad al aprendizaje de la lectura y escritura que vienen desarrollando en sus hogares, su escuela y comunidad. Estos materiales contienen diversas actividades de lectura y escritura para que las niñas y los niños del primer y segundo grado de primaria lean y escriban con diversos propósitos.