dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 5/9/2022 8:32 | |
dc.date.available | 5/9/2022 8:32 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8123 | |
dc.description.abstract | En este material se presentan dos actividades relacionadas con la situación “biblioteca del aula”. Estas actividades llevarán a las niñas y los niños a un recorrido a partir de la lectura de títulos de libros. Así podrán identificar cuántos libros hay, dónde están, de qué tratan, quién es el autor, etc. A partir de la lectura de los títulos, las niñas y los niños podrán escribir fichas con información de los libros que sean de su interés. Están invitadas a acompañárlos en el desarrollo de las actividades que se han propuesto. Para ello, se brindan algunas orientaciones vinculadas al acompañamiento, el apoyo y el seguimiento de los procesos de la lectura y la escritura, relacionados con la lectura de los títulos de los libros de la biblioteca y la escritura de las fichas de libro. Hoy, en el contexto de la pandemia, ustedes son nuestras principales colaboradoras, ya que acompañan a las niñas y a los niños en sus diversas actividades. Por ello, esta vez, queremos contarles que hemos elaborado unos materiales para estudiantes con el propósito de dar continuidad al aprendizaje de la lectura y escritura que vienen desarrollando en sus hogares, su escuela y comunidad. Estos materiales contienen diversas actividades de lectura y escritura para que las niñas y los niños del primer y segundo grado de primaria lean y escriban con diversos propósitos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Leemos y escribimos 6 : orientaciones para las familias 1er. y 2.° grado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |