Resolvemos problemas jugando 3 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de cantidad 1er. y 2.° grado
Date
2022Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente fascículo tiene como propósito brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia “Resuelve problemas de cantidad”. Para ello, en atención a las características y el pensamiento concreto de las niñas y los niños del ciclo III, ellas y ellos manipularán objetos de su entorno con los que enfrentarán los retos del juego, en secuencias de acciones que implicarán contar, formar grupos de diez, hacer canjes y comparar, y en las que combinarán sus capacidades de manera lógica y recursiva para el desarrollo de las competencias en la construcción de las nociones de matemática. Este material presenta una actividad, que cuenta con tres retos que se proponen en creciente complejidad. La actividad muestra la competencia y las capacidades que se trabajan, las orientaciones de uso con las niñas y los niños, y los aspectos teóricos que fundamentan el desarrollo; además, se enfatiza en la retroalimentación como parte de la evaluación formativa.