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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolares_ES
dc.date.accessioned5/9/2022 10:21
dc.date.available5/9/2022 10:21
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8139
dc.description.abstractLa gestión de la convivencia escolar en las instituciones educativas es un proceso fundamental para el fortalecimiento de las relaciones sociales, el ejercicio de los derechos humanos, el rechazo de toda forma de violencia y discriminación, así como para la consolidación de un clima escolar de buen trato que favorezca el logro de los aprendizajes y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. Es por ello que la implementación de prácticas restaurativas en el ámbito escolar contribuye a fortalecer a los diferentes actores de la comunidad educativa. Asimismo, busca reparar el daño generado a partir de un hecho de violencia u otro incidente que afecte la convivencia escolar, e intenta restablecer esta última. Además, favorece la construcción de relaciones sociales armoniosas, previene y gestiona los conflictos y mejora el clima organizacional de la institución educativa y el aula.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectViolencia en el aulaes_ES
dc.subjectSolución de conflictoses_ES
dc.subjectDisciplina escolares_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleOrientaciones para implementar prácticas restaurativas en la institución educativa y el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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