dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 5/9/2022 10:21 | |
dc.date.available | 5/9/2022 10:21 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8139 | |
dc.description.abstract | La gestión de la convivencia escolar en las instituciones educativas es un proceso fundamental para el fortalecimiento de las relaciones sociales, el ejercicio de los derechos humanos, el rechazo de toda forma de violencia y discriminación, así como para la consolidación de un clima escolar de buen trato que favorezca el logro de los aprendizajes y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. Es por ello que la implementación de prácticas restaurativas en el ámbito escolar contribuye a fortalecer a los diferentes actores de la comunidad educativa. Asimismo, busca reparar el daño generado a partir de un hecho de violencia u otro incidente que afecte la convivencia escolar, e intenta restablecer esta última. Además, favorece la construcción de relaciones sociales armoniosas, previene y gestiona los conflictos y mejora el clima organizacional de la institución educativa y el aula. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Solución de conflictos | es_ES |
dc.subject | Disciplina escolar | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Tutoría | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Orientaciones para implementar prácticas restaurativas en la institución educativa y el aula | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |