Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicioes_ES
dc.date.accessioned7/14/2022 10:17
dc.date.available7/14/2022 10:17
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8437
dc.description.abstractLos grupos Interactivos se desarrollan de la siguiente manera: la o el docente invita a padres de familia del aula y/o integrantes de la comunidad para que participen en los grupos interactivos, a quienes llamará voluntarios. Los sensibiliza, promueve el compromiso y organiza su participación en los grupos interactivos, para todo el año, por lo menos una vez al mes. El número de voluntarios, para cada grupo interactivo, será necesariamente igual al número de grupos de estudiantes que formará en el aula. Se espera que en cada grupo interactivo participen distintos voluntarios; b. Para desarrollar cada grupo interactivo, la o el docente previamente prepara tantas actividades como grupos de estudiantes programe formar. Las actividades promueven el desarrollo de competencias que pueden ser de una misma área o de diferentes áreas. Los materiales para el desarrollo de las actividades son entregados a cada voluntario; c. La voluntaria o voluntario permanece en un grupo de estudiantes durante 15 o 20 minutos, al cabo de este tiempo pasa a otro grupo, y así sucesivamente, hasta que al final todos los voluntarios han pasado por los diferentes grupos. Su labor es facilitar la interacción entre los estudiantes y con los materiales, animarlos a continuar, pedirles a las y los estudiantes que terminan primero apoyen a los que tienen dificultades. Los voluntarios no cumplen el rol del docente; d. Después que cada voluntaria o voluntario ha pasado por todos los grupos, entrega los trabajos realizados a su docente y le comenta algunas apreciaciones del trabajo realizado. Es en este momento que concluye los grupos interactivos; y, e. La o el docente agradece a sus voluntarios y voluntarias por su participación y pide a las y los estudiantes que les brinden fuertes aplausos, si alguien quiere hacer uso de la palabra, se le da esa oportunidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectEscuelas multigradoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectRelación docente-alumnoses_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleCurso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado, estrategia de organización : grupos interactivoses_ES
dc.typeDocumentos internoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record