• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dirección General de Desarrollo Docente
    • Formación Docente en Servicio
    • Cursos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dirección General de Desarrollo Docente
    • Formación Docente en Servicio
    • Cursos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el uso de los cuadernillos Alfabetización Inicial en una educación a distancia

    Thumbnail
    View/Open
    Orientaciones para el uso de los cuadernillos Alfabetización Inicial en una educación a distancia.pdf (264.7Kb)
    Date
    2021
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Para realizar un buen uso de los cuadernillos Alfabetización inicial con las y los estudiantes en una educación a distancia, se sugiere realizar lo siguiente: a) Identificar el aliado en la comunidad que sirva de enlace entre la y el docente y su estudiante, este puede ser una madre o padre de familia, hermana o hermano, algún otro familiar o agente de la comunidad que pueda tener acceso a Internet u otro medio y con quien se debe mantener una comunicación permanente; b) Identificar el nivel de lectura y escritura en que se encuentran las y los estudiantes de los diferentes grados que atiende. Para lo cual es necesario que se busquen diversas formas a través de una videollamada o del aliado en la comunidad. Hay diversas formas de identificar el nivel de lectura y escritura en que se encuentran las y los estudiantes.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/8443
    Collections
    • Cursos

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)
      La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...
    • La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: