Inteligencia emocional para el aprendizaje
Date
2021Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde el año 2020 la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) viene articulando esfuerzos con otras direcciones del MINEDU e instituciones y cooperantes-aliadas como MINSA, World Vision Perú, PUCP y UNICEF, con la finalidad de brindar información especializada, orientaciones y pautas para facilitar el rol docente en medio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Esta tercera cartilla de 2021 presenta un resumen del quinto y sexto webinar, ambos abiertos a todo público y que forman parte de los recursos complementarios del curso Inteligencia emocional para el aprendizaje. El quinto webinar tuvo como propósito brindar orientaciones para fomentar la autoconsciencia y autorregulación emocional como base para el aprendizaje, y el bienestar socioemocional del docente y de sus estudiantes. Por su parte, el sexto webinar se propuso brindar orientaciones para fomentar la empatía y la práctica de habilidades sociales como base en el proceso de enseñanza aprendizaje. La cartilla se organiza en tres bloques: el primero de ellos se enfoca en el webinar vinculado a la consciencia de sí mismo, el segundo bloque está vinculado a la consciencia social. Finalmente, se tiene un último bloque relacionado a preguntas y respuestas que surgieron durante ambos webinar. Cartilla informativa, 3