• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dirección General de Desarrollo Docente
    • Bienestar y Reconocimiento Docente
    • Informes DIBRED
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dirección General de Desarrollo Docente
    • Bienestar y Reconocimiento Docente
    • Informes DIBRED
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente de servicios educativos públicos de EBR. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, 4

    Thumbnail
    View/Open
    Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente de servicios educativos públicos de EBR.pdf (1.769Mb)
    Date
    2022-12
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
    Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica
    Velázquez Castro, Tesania
    Solar Cárdenas, Yesenia del
    Gutiérrez Muñoz, Gabriela
    Sánchez Ponce, Camila
    Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan
    Escobar Zapata, Alfredo
    Álvarez Ángeles, Diego
    Pillaca Monte, Jenny
    Zamora Mendoza, Chiara
    Torres Policio, Luis
    Sanz Gutiérrez, Pilar
    Comunidad Aprendizaje con Bienestar
    PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente documento tiene como objetivo evidenciar la situación de las y los docentes respecto a su bienestar socioemocional, identificando factores personales, contextuales e institucionales, y haciendo énfasis en las diferencias de género. Este documento continúa con la reflexión de la serie de Informes de Evidencia sobre Educación y Salud Mental iniciada con el análisis de la data del 2020, presentando en esta publicación datos actualizados al cierre del 2021. Desde el inicio de la pandemia las circunstancias han variado constantemente, por ello se hizo necesario un monitoreo recurrente a través de diversos instrumentos generados. Para el presente informe, se utilizó información como la Encuesta Nacional Docente (ENDO) en sus ediciones 2020 y 2021 realizada por el MINEDU; así como información de acompañamiento socioemocional brindado a través de la estrategia de atención y contención emocional “Te Escucho Docente”, y de los registros de atenciones y diagnósticos realizados en establecimientos de salud del Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud. Sin embargo, se debe considerar que dichas fuentes utilizan diferentes metodologías para el recojo de información, por lo que éstas no podrán ser comparables.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/8732
    Collections
    • Informes DIBRED

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Perú : el estado de políticas públicas docentes 

      Cuenca, Ricardo; Vargas Castro, Julio César (IEP, Diálogo Interamericano, 2018-06)
      En el Perú, las políticas docentes son un tema prioritario en la agenda pública. Esta posición ha sido alcanzada luego de un trabajo sostenido del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la academia y ...
    • Políticas docentes: formación, trabajo y desarrollo profesional 

      Poggi, Margarita, coord. (UNESCO-IIPE, 2013)
      Se recogen las exposiciones del Seminario Internacional Políticas docentes: formación, regulaciones y desarrollo profesional organizado por el IIPE-UNESCO, con el propósito de promover un espacio de discusión y reflexión ...
    • Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: